Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

ANHUI - ARGENTINA YOUTH FOOTBALL CULTURE WEEK

El 21 de junio el Cónsul General, Martín Rivolta, y funcionarios de este Consulado participaron de la inauguración oficial de la actividad "Anhui - Argentina Youth Football Culture Week" en la ciudad de Hefei. Esta actividad fue organizada conjuntamente por este Consulado y la empresa Anhui Publishing Group Co. Ltd, en especial por su subsidiaria Time Children's Culture Development Co. Ltd. Cabe destacar que Anhui Publishing Group Co. Ltd nació en 2005 y es el mayor grupo editorial de China en lo que respecta a publicaciones para niños, además del primer exportador de derechos de autor.

La inauguración se llevó a cabo en el Colegio Primario Número 3 de Hefei, comenzando con un discurso del Cónsul General, en el que se destacó el énfasis que los Presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping asignan a la cooperación en futbol, y la gran expertise de la Argentina en esta materia. También brindó unas palabras el Sr. LIN, Qingfa, redactor en jefe de Anhui Publishing. Se contó con la presencia de funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores, del Departamento de Educación, del Departamento de Deportes y del Departamento de Cultura de Anhui, y del Departamento de Educación de Hefei, quienes destacaron la importancia del futbol para la formación de los niños y de aprender de la experiencia de países con tradición en este deporte.

Luego de la inauguración los entrenadores comenzaron a dar clases prácticas en el campo con los niños, comprobando el gran entusiasmo de los alumnos (de 8 a 12 años) con los ejercicios propuestos. Además, se regalaron camisetas y también pelotas de futbol con los colores de Argentina. Toda la actividad fue recibida con mucho entusiasmo por los participantes, especialmente por la gran cantidad de alumnos presentes, y contó con la presencia de diversos medios de prensa de Anhui.

El día 22 por la mañana los entrenadores argentinos Emilio Delgado y Brian Nejamen –quienes se encuentran trabajando en este rubro en Shanghái hace dos años- fueron a la escuela primaria Xiyou, también de Hefei, y dieron una clase teórica para los profesores de educación física, y una clase práctica para los alumnos.

Las actividades gozaron de una gran aceptación y sirvieron como lanzamiento para un programa mayor a largo plazo para desarrollar el futbol en los Colegios de Anhui. Ya está anunciado el proyecto del "Campus de Entrenamiento de Futbol al estilo argentino para jóvenes" en Hefei, mediante el cual los entrenadores Emilio y Brian estarán trabajando alrededor de 10 días en agosto próximo con un grupo de 30 jugadores adolescentes seleccionados en toda la provincia.

Este Consulado continuará trabajando a fin de aprovechar esta gran oportunidad que se ha abierto para desarrollar el futbol argentino y fortalecer la imagen del país en Anhui.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular