Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

7° Edición del SHANGHAI TANGO FESTIVAL

Entre los días 20 y 24 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Shanghai la 7ma Edición del Shanghai Tango Festival, organizado por la escuela de tango local "Tango Bang" (www.tangobang.cn). Como en sus ediciones previas, contó con el auspicio de este Consulado General.

Funcionarios asistieron a la ceremonia de inauguración del Festival, el 21 de julio a la noche en un histórico ballroom llamado Paramount, del barrio céntrico Jing An. En esa oportunidad funcionario a cargo de cultura, Sec. Javier De Cicco se dirigió al público, dándoles la bienvenida al Festival. A continuación, se sortearon entre los asistentes algunos premios ofrecidos por el Consulado, y como premio principal dos pasajes aéreos Shanghai - Buenos Aires, gestionados especialmente ante Qatar Airways. Luego de la entrega de regalos se presentaron shows de Tango.

Del 20 al 24 de julio se hicieron Milongas todas las noches. Como en las últimas ediciones, Tango Bang hizo un gran esfuerzo para traer bailarines argentinos de primer nivel. Formaron parte del Festival Nicolás Marini, Martín Maldonado & Mauricio Ghella, Sebastián Giménez & Joana Gomez, y Fernando Sanchez & Ariadna Naveira. También debe mencionarse a la DJ Analía Del Giglio (DJ La Rubia), quien musicalizó y dictó cursos para DJs locales. Todas las parejas de baile argentinas dictaron clases por las tardes, además de ofrecer performances.

Destacamos la enorme relevancia que este Festival tiene en la escena del tango en Asia, atrayendo entusiastas de todo el continente debido a la gran calidad de los artistas invitados y a la excelente organización que con mucho esfuerzo realiza la escuela local Tango Bang.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular