Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

6TH SHANGHAI TANGO FESTIVAL (SHANGHÁI, 21 AL 25 DE JULIO)

Entre los días 21 y 25 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái la 6ta Edición del “Shanghái Tango Festival”, organizado por la escuela de tango local "Tango Bang" (www.tangobang.cn), dirigida por la Sra. Vivian Yeh. Como en sus ediciones previas, contó con el auspicio de este Consulado General.

Funcionarios del Consulado asistieron a la ceremonia de inauguración del Festival, el 22 de julio a la noche en un elegante salón del histórico Peace Hotel en la tradicional zona del Bund. En esa oportunidad el Cónsul General se dirigió al público, que rondaba las 250 personas, dándoles la bienvenida al Festival. A continuación, el Consulado hizo varios regalos a los presentes, incluyendo camisetas de la selección argentina, libros sobre Tango en chino, y el premio principal: un pasaje de Shanghái a Buenos Aires gracias a la gentileza de American Airlines.

Del 21 al 25 de julio se hicieron Milongas todas las noches, que contaron con la presencia de artistas argentinos como Analía Del Giglio (DJ La Rubia), quien musicalizó y dictó cursos para DJs locales, el vestuarista y modisto especializado en vestidos para tango Walter Delgado, y las parejas de bailarines Martín Maldonado & Mauricio Ghella, Guillermina Quiroga & Mariano Logiudice , Stella Missé & Vladimir Khorev, y Alejandra Gutty & David Palo, quiénes hicieron presentaciones y dictaron clases por las tardes. Además, se pudo disfrutar de un show folclórico a cargo de Pablo Adrián Errante.

Lo antedicho confirma la enorme relevancia que este Festival tiene en la escena del tango en Asia, atrayendo entusiastas de todo el continente debido a la gran calidad de los artistas invitados y a la excelente organización que con mucho esfuerzo realiza la escuela local Tango Bang. Es imprescindible destacar la importante contribución que este tipo de eventos privados hacen a la difusión del tango en particular, y de la cultura argentina en general, entre el público de Shanghái y la zona.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular