Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

CICLO DE CINE ARGENTINO EN SHANGHÁI

El 4 y 5 de noviembre este Consulado realizó una proyección de películas argentinas en el Shanghai Film Museum (SFM) bajo el  título "Fin de semana de Cine Argentino". Los largometrajes proyectados fueron "Esperando la carroza", "Sin Hijos", y "Luz Incidente".

La apertura del Ciclo se hizo el sábado 4 antes de la proyección de Esperando la Carroza, y contó con las palabras de bienvenida a  cargo de la actriz argentina Mónica Villa, protagonista de dicho filme. Asimismo, antes del inicio de la película se pudo disfrutar de vino argentino, gentileza de la Bodega Catena Zapata, y Bon o bon.

Asistieron Cónsules latinoamericanos, miembros de la comunidad argentina y latinoamericana, personas de la cultura local, seguidores de nuestras redes sociales y alumnos de la carrera de cine de la Shanghai Film Academy, además de público en general.

La reacción del público fue muy positiva, y en particular, fue muy valorado el aporte de Mónica Villa, quién luego de la película que la tuvo como protagonista se quedó a responder preguntas del público, en un intercambio muy interesante.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular