Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Ciclo de Cine Argentino en Jing An Cultural Centre

Los días 23 y 24 de junio se realizó un "Ciclo de Cine Argentino/ 阿根廷电影周末" en donde se proyectaron películas de nuestro país. La actividad se llevó a cabo en el famoso Jing An Culture Centre; recinto el cual se hacen usualmente diversas manifestaciones culturales dirigidas al público en general, mayormente vecinos de dicho barrio céntrico. Por esta razón, la mitad de las 200 butacas fueron ocupadas por personas habitués de dicho teatro. La otra mitad fueron invitados de este Consulado, incluyendo a la comunidad latinoamericana, seguidores de nuestro Weibo, personas de la cultura local, estudiantes de español, entre otros.

El formato elegido fue la proyección de dos películas por día, una por la mañana y otra por la tarde, con un intervalo de 1 hora entre ambas, en el que se pudo disfrutar de comidas y bebidas típicas de nuestro país. Los dos días las funciones fueron a sala llena lo cual demuestra el gran y creciente interés de la comunidad local en nuestro cine.

En el intervalo, se sirvieron -entre los dos días- alrededor de 400 empanadas de carne y participaron las bodegas Casavino y Cuatro Dominio realizando una degustación de vinos. La primera presentó San José Malbec y San José Torrontés y la segunda Los Haroldos Malbec, Colman Malbec y Primavera Torrontés. También se ofrecieron bonobones y se exhibió un stand con folletos de turismo de nuestro país.

El evento fue totalmente gratuito para la audiencia quienes quedaron deleitados con los productos ofrecidos.

La apertura del Ciclo se hizo el sábado 23 antes de la proyección de El Secreto de sus Ojos, y constó de palabras de bienvenida a cargo de funcionario de este Consulado. Por la tarde se proyectó El ciudadano Ilustre. El día domingo 24 se dio inició con el documental Un Tango Más seguido de un show de tango en vivo en el escenario de la sala brindado por la famosa pareja de Franscisco Forquera y Sirley Xu quienes bailaron dos temas de Osvaldo Pugliese y fueron muy aclamados por el público. Finalmente, se proyectó Relatos Salvajes y se dio el cierre del evento agradeciendo principalmente a las autoridades del Centro Jing An y a sus vecinos.

En cuanto a la difusión del evento, este Consulado General realizó un sorteo de entradas (tickets giveaway) con la suscripción local ALWorks, las cuales se agotaron rápidamente.

Se puede decir que la actividad fue muy exitosa y muy bien recibida por el público local, además de la comunidad latina de la ciudad. Se considera que ayudó a mostrar la excelencia del cine argentino al público local junto con el tango y los productos típicos de nuestro país, aprovechando un recinto moderno y muy bien ubicado como el teatro del Jing An Culture Centre.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular