Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

AIR CONDITION DE BRENDA ANGIEL EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE WUZHEN

 El pasado viernes 19 de octubre funcionaria de este Consulado se desplazó a la ciudad de Wuzhen a los efectos de participar de la función inaugural de la obra  Air Condition, presente en la sexta edición del  Festival de Teatro de Wuzhen, que se llevó a cabo en esa ciudad del 18 al 28 de octubre.

La obra fue presentada por la Sra. Brenda Angiel, Directora artística y Coreógrafa de la Compañía de Danza Aérea bajo su mismo nombre y creadora del espectáculo  Air Condition. Entre el 19 y el 21 de octubre realizaron dos funciones  por día (18.30 hs y 21.30 hs) representando a nuestro país.

El Festival de Teatro de Wuzhen se celebra cada año y reúne a compañías de danza y teatro de todo el mundo. Se trata de una gran celebración del arte performático en el que el pueblo de Wuzhen con más de 1300 años de historia se transforma en un gran escenario para que los amantes del teatro y la danza puedan disfrutar de esta fiesta teatral. Una programación con los mejores representantes del arte escénico del mundo participan del Festival como ser Chekhov Moscow Art Theatre de Moscú, Eugene Onegin, Os Satyros  Theater Company de Brasil, Village Gossip Productions de Sudáfrica, etc.

El espectáculo   Air Condition  ha recorrido los festivales y las programaciones más importantes del mundo como ser: American Dance Festival, Holland Dance Festival, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional de teatro de Sibiu, Teatro Municipal Castro Alves de San Salvador de Bahía, entre muchos otros.

Con 7 artistas que rotan en cada cuadro y una banda de música en vivo el show fue un verdadero éxito a sala llena y se puedo observar la gran acogida que tuvo en el público presente.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular