Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

ACTIVIDADES EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2018

El pasado sábado 16 de junio, en ocasión del primer partido de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol, se realizaron dos eventos en paralelo. Por un lado, se participó en la realización del evento “Argentina Beef, Wine and Football” en el Mercado de Yuexing de esta ciudad. El mismo fue co-organizado y auspiciado por LP Meat (importador y distribuidos de carne argentina), Everbrigth (importador y distribuidor de vinos argentinos), Airez (organizador de eventos deportivos) y la Asociación de Argentinos en China (ADEACH).

Asistieron aproximadamente 300 personas de la comunidad argentina residente y fans chinos de nuestro país. Se contó con exposición de folletería y material de promoción turística de nuestro país además de asesoramiento de una agencia china y material de Aerolíneas Argentinas. También, se pudo disfrutar de diversos cortes de carnes, empanadas y vinos y degustación de yerba mate.

En las horas previas al partido se realizó una práctica de fútbol y juegos relacionados para niños en una cancha especialmente preparada, realizándose la entrega de premios y sorteos (camisetas y pelotas de fútbol).

Por otro lado, el mismo sábado se organizó un evento junto con las firmas chinas China Telecom y el canal deportivo Shanghai Great Sports. El evento se realizó en la terraza de uno de los shopping mall más característicos de la ciudad (JoyCity) en el cual participaron más de 200 personas invitadas por las empresas chinas y por este Csonsulado.

Shanghai Great Sports transmitió en streaming de muy alta definición a través del sistema IPTV y de acuerdo con la firma china, alrededor de un millón de personas observaron el evento y, posteriormente, el partido. El evento comenzó a las 20.00hs local con una presentación de un video de la Argentina que fue transmitido en vivo.

Posteriormente, funcionario consular brindó unas palabras sobre la importancia del deporte en Argentina y del fútbol en particular y una pareja de tango de la academia local Tango Bang deleitó a la audiencia con sus bailes. En distintos booths, se presentaron productos argentinos: el restaurante Alma realizó una degustación de carne argentina; las bodegas Rutini y Atamisque con los vinos y Arcor acompaño con chocolates y bombones. También hubo un stand de este Consulado, exclusivamente destinado a entregar folletería argentina, principalmente destinada a la atracción de turistas.

Este tipo de actividades se consideran importantes a la hora de apoyar a la comunidad argentina residente en la jurisdicción en el trascurso del Mundial y a la vez, permiten mostrar e incluir a la comunidad china local la forma en que los argentinos vivimos el mundial, un momento muy especial para nuestra cultura.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular